EMOLTV

Biografía de Jessica Lynch dice que fue violada por dos iraquíes

El libro —"I am a Soldier, Too: The Jessica Lynch Story" (Soy soldado también: La historia de Jessica Lynch)— revela el incidente que le ocurrió a la ex prisionera de guerra estadounidense durante la guerra contra Irak.

06 de Noviembre de 2003 | 16:59 | AP
VIRGINIA OCCIDENTAL, EE.UU..- La biografía autorizada de la ex prisionera de guerra Jessica Lynch señala que fue violada por los iraquíes que la capturaron, dijo el jueves un vocero de su familia.

"El libro cubre el tema", señaló el portavoz, Stephen Goodwin, a The Associated Press. "Es un tema muy difícil".

El libro —"I am a Soldier, Too: The Jessica Lynch Story" (Soy soldado también: La historia de Jessica Lynch)— será publicado el martes, Día de los Veteranos de Guerra, por la casa editora Knopf. El reportero Rick Bragg, quien escribió el libro, cuenta la vida de Lynch.

Los registros médicos incluidos en el libro indican que ella fue violada, según las ediciones del jueves del diario neoyorquino Daily News. Funcionarios han dicho que Lynch no recuerda lo que le sucedió.

"Jessi perdió tres horas. Las perdió entre la fractura de sus huesos, el choque del Humvee, en el tormento que sus enemigos le infligieron después que fue sacada de allí", escribió Bragg según the Daily News, que obtuvo una copia del libro.

"Los registros no dicen si quienes la capturaron la atacaron cuando estaba casi sin vida, con el cuerpo lastimado tras ser sacada de los restos del vehículo, o si la atacaron y luego le rompieron los huesos hasta dejarla casi muerta", dijo Bragg.

En la televisora ABC, la conductora Diane Sawyer también dio detalles del contenido.

"El libro cita algunos informes de inteligencia en el sentido de que fue tratada brutalmente y un registro médico que dice que ella fue víctima de una violación sodomítica", dijo Sawyer.

Al confirmar los informes, el vocero familiar, Goodwin, dijo a la agencia AP que "Es importante contar la historia y difundirla, pero ella no hablará más de ello".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?