EMOLTV

Condenado a muerte dirigente político indio que asesinó a su esposa

El acusado fue condenado a morir en el "tanduri" que es un horno tradicional indio, formado por un cilindro de cerámica puesto en posición vertical y se alimenta con fuego por la parte inferior.

07 de Noviembre de 2003 | 08:48 | EFE
NUEVA DELHI.- Un dirigente político indio fue condenado a muerte hoy, viernes, por un juzgado de Nueva Delhi por el asesinato de su esposa, cuyos restos quiso hacer desaparecer quemándolos en un tradicional horno "tanduri".

En la sentencia, además de la pena de muerte impuesta a Sushil Sharma, que mató a su esposa, Naina Sahni, el 2 de julio de 1995, el juez condena a siete años de prisión a Keshav Kumar, gerente del restaurante en Nueva Delhi en cuyo horno el dirigente político intentó quemar los restos de su mujer.

El "tanduri" es el horno tradicional indio, formado por un cilindro de cerámica puesto en posición vertical, en el que se colocan los alimentos pegados a la pared interior y se alimenta con fuego por la parte inferior.

El magistrado absolvió a tres otras personas, que fueron juzgadas por ocultar a Sharma durante un mes cuando era buscado por la Policía, al tiempo que ordenaba el procesamiento penal de un alto cargo administrativo del estado noroccidental indio de Gujarat por haberlo protegido.

Sharma todavía puede recurrir ante el Tribunal Supremo de la India esta sentencia, que puede dañar la imagen del opositor Partido Congreso, al que pertenecía el condenado y que estaba en el poder cuando se produjeron los hechos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?