EMOLTV

EE.UU. ofrece US$2 millones por captura de ex dirigente Liberiano

El Congreso estadounidense aprobó pagar por quien entregue a un tribunal de Sierra Leona a Charles Taylor, quien se encuentra exiliado en Nigeria tras haber renunciado el 11 de agosto pasado.

07 de Noviembre de 2003 | 16:56 | AFP
WASHINGTON.- El Congreso norteamericano aprobó una prima de dos millones de dólares para que Charles Taylor, ex dirigente de Liberia, sea entregado a un tribunal de Sierra Leona para ser juzgado por crímenes de guerra, informaron el viernes fuentes del Congreso.

El Legislativo incluyó esta prima en un agregado al colectivo presupuestal de 87.500 millones de dólares destinado a Irak y Afganistán.

"Un fondo de dos millones de dólares de recompensa fue reservado para la presentación de un inculpado ante la corte especial de Sierra Leona", indica un aditivo al colectivo presupuestal promulgado el jueves por el Presidente George W. Bush.

"Se trata de Charles Taylor", precisó a la AFP John Scofield, portavoz del Comisión de atribuciones presupuestarias del Congreso.

Charles Taylor se encuentra exiliado en Nigeria tras haber renunciado el 11 de agosto. Es sospechoso de haber apoyado al RUF (Frente Revolucionario Unido) en los diez años de brutal y sangrienta guerra civil en Sierra Leona que terminó en 2001 y que dejó 200.000 muertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?