EMOLTV

EE.UU. advierte sobre un atentado inminente en Arabia

Un comunicado de la embajada de Estados Unidos informó que mañana su embajada y consulados en ese país estarán cerrados.

07 de Noviembre de 2003 | 18:36 | AFP
RIAD.- Estados Unidos advirtió este viernes sobre un inminente ataque terrorista en Arabia Saudita y decidió cerrar el sábado su embajada y consulados en ese país para revisar las medidas de seguridad.

Este cierre, que podría durar más de un día, se decidió tras "informaciones creíbles según las cuales terroristas en Arabia Saudita pasaron del estado de planificación de ataques en el reino al de su ejecución", indicó un comunicado de la embajada de Estados Unidos en Riad.

"A la luz de estas serias amenazas, la embajada en Riad y los consulados generales en Yedda y Dahrán cerrarán el sábado 8 de noviembre para revisar las medidas de seguridad en vigor", agregó el comunicado publicado en el sitio web de la embajada.

Pero una portavoz de la embajada, interrogada por la AFP, indicó que el cierre podría extenderse más de un día. "Es posible que esto lleve más de un día", precisó.

El comunicado de la embajada exhortó a unos 35.000 ciudadanos norteamericanos en el reino a estar "vigilantes" a raíz del riesgo de atentados. Les recuerda una advertencia emitida el 27 de octubre por el Departamento de Estado en la que se pedía a los norteamericanos que evitaran los viajes a Arabia.

El Departamento de Estado advirtió que Estados Unidos "continuaba recibiendo informaciones según las cuales grupos terroristas en el reino preparaban nuevas operaciones".

La embajada de Estados Unidos en Riad había anunciado a fines de octubre que grupos terroristas podrían entrar en acción durante el Ramadán, el mes de ayuno musulmán que comenzó el 27 de octubre.

En la misma fecha, el Ministerio británico de Relaciones Exteriores desaconsejó los viajes no esenciales a Arabia Saudita, estimando que "terroristas estarían en la fase final de los preparativos de ataques".

Australia y Canadá emitieron advertencias similares a sus ciudadanos en el reino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?