EMOLTV

Seis palestinos muertos en incidentes con tropas israelíes

Por la noche, efectivos israelíes dieron muerte a disparos a dos miembros de las Brigadas Mártires de Al Aqsa en incidentes separados registrados en el norte de la Franja de Gaza.

07 de Noviembre de 2003 | 18:50 | DPA
JERUSALÉN.- Seis palestinos murieron en diferentes enfrentamientos ocurridos en las últimas 24 horas con tropas israelíes en la Franja de Gaza, informaron medios israelíes y fuentes palestinas.

Por la noche, efectivos israelíes dieron muerte a disparos a dos miembros de las Brigadas Mártires de Al Aqsa en incidentes separados registrados en el norte de la Franja de Gaza, señalaron fuentes palestinas.

Uno de los hombres fue muerto en Yenin, en el marco de un enfrentamiento armado que estalló cuando soldados israelíes intentaban arrestar a militantes palestinos.

El segundo murió cuando palestinos abrieron fuego contra soldados israelíes en el campo de refugiados de Balate, adyacente a Nablus.

Más temprano, un niño palestino de 11 años había perdido la vida al ser alcanzado por una granada disparada por un tanque israelí en el norte de la Franja de Gaza, según fuentes médicas palestinas.

Un portavoz militar israelí dijo, en cambio, que los soldados abrieron fuego contra tres personas que estaban colocando un artefacto explosivo, alcanzando a una de ellas, de edad desconocida.

Según el diario israelí "Haaretz", otros dos palestinos fueron abatidos anteriormente por soldados israelíes en el sur de la Franja de Gaza cuando estaban colocando artefactos explosivos en la valla que separa ese territorio de Israel.

Otro palestino murió durante un tiroteo que se produjo cuando tropas israelíes entraron, antes del amanecer, en la población de Al Messader, en el centro de la Franja de Gaza. Las fuerzas israelíes se retiraron del pueblo horas después de haber ingresado.

Fuentes palestinas aseguraron que varios palestinos resultaron heridos durante el tiroteo. Según testigos, una unidad israelí que realizaba una operación en secreto se topó con resistencia palestina al penetrar en el campo de refugiados de Al Maghasi.

Tres tanques y varios helicópteros de combates israelíes intervinieron en los enfrentamientos en el campo de refugiados, hiriendo a gran número de palestinos con disparos de obuses y misiles, de acuerdo con los testigos.

Algunos habitantes del campo de refugiados dijeron que un vehículo militar israelí quedó destruido tras chocar con un artefacto explosivo escondido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?