EMOLTV

Eduardo de Inglaterra se convirtió en padre de una hija prematura

El bebé nació poco después de la medianoche el sábado y varias semanas antes de lo previsto, dijo una portavoz del Palacio de Buckingham.

09 de Noviembre de 2003 | 09:13 | Reuters
LONDRES.- El hijo menor de la reina Isabel de Inglaterra, Eduardo, conde de Wessex, fue padre el sábado por primera vez al dar a luz su mujer Sophie a una hija tras una cesárea.

El bebé nació poco después de la medianoche el sábado y varias semanas antes de lo previsto, dijo una portavoz del Palacio de Buckingham. El alumbramiento sigue a complicaciones en un anterior embarazo que dejó destrozada a la pareja en el 2001.

Una portavoz dijo que la condesa, de 38 años, y la niña se encontraban en estado "estable", pero que el bebé había sido colocado en una incubadora como medida de precaución.

Eduardo se encuentra volando de vuelta a Gran Bretaña desde una visita oficial a Mauritania para reunirse con su esposa.

El nacimiento tiene lugar dos años después de que Sophie, que entonces tenía 36 años, fuera trasladada en helicóptero a un hospital y se sometiera a una arriesgada operación para atajar un embarazo extrateurino, es decir, que el feto estaba creciendo fuera de la matriz.

La portavoz dijo que aún era pronto para hablar de nombres para el bebé, octavo en la línea de sucesión al trono y el séptimo nieto de la reina Isabel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?