EMOLTV

Hillary Clinton dice que Bush no sabe gestionar la posguerra en Irak

La esposa del ex Presidente Clinton afirmó estar desilusionada con la administración del actual Mandatario de los EE.UU.

09 de Noviembre de 2003 | 11:19 | EFE
ROMA.- Hillary Clinton, esposa del ex Presidente de EE.UU. Bill Clinton, afirmó que la administración Bush ha sido incapaz de preparar y gestionar la posguerra en Irak, que el mandatario no quiere escuchar las críticas y se comporta "como si todo va bien".

"Estoy verdaderamente desilusionada con su liderazgo (de Bush)", afirmó la senadora Hillary Clinton en una entrevista que hoy publica el diario italiano "La Repubblica", en la que asegura que no se presentará a las elecciones presidenciales de 2004 y que es demasiado pronto para pensar en las del año 2008.

Hillary manifestó que tras los atentados del 11 de septiembre, George W. Bush actuó "muy bien, en una situación tan difícil", pero que con Irak "se ha equivocado", ya que el país árabe "no está directamente relacionado con la guerra al terrorismo".

Agregó que no aprobó el método usado por Bush en la guerra contra Irak y echó en falta el que hubiera cerrado las puertas a cualquier posibilidad de obtener el apoyo internacional y sobre todo de Europa.

"Creo que el error más grave de la actual Administración (de Bush) es el de no haber sido capaz de preparar los pasos sucesivos. No ha sabido entender que es lo que había que hacer una vez acabadas las operaciones militares. No es capaz de gestionar la posguerra y el presidente sigue sin escuchar las críticas, se comporta como si todo está bien. Me ha desilusionado", afirmó.

Manifestó que ha perdonado a su marido tras el escándalo con Monica Lewinsky. "Me ha llevado mucho tiempo, pero al final he entendido que tenía que salvar mi matrimonio, vale la pena", subrayó.

Respecto si ha perdonado a Lewinsky, Hillary manifestó que ella "cree en el perdón".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?