EMOLTV

Washington dice que no hubo víctimas estadounidenses en atentado en Riad

La vocero del departamento de Estado Amanda Batt aseguró que no tenía informaciones de la presencia de ciudadanos norteamericanos en la capital de Arabia Saudita.

09 de Noviembre de 2003 | 12:04 | AFP
WASHINGTON.- Ningún estadounidense conocido de los servicios consulares en Arabia Saudita figura entre las víctimas -muertos o heridos- del atentado suicida ocurrido el sábado de noche en Riad, señaló el domingo el departamento de Estado.

"No hay víctimas entre los estadounidenses que sabemos que están en el país", declaró una portavoz del departamento de Estado, Amanda Batt.

"No estamos informados de la presencia" de estadounidenses entre las víctimas, agregó, sin excluir formalmente que ciudadanos de ese origen no registrados ante los servicios consulares, o de viaje por el país sin que la embajada estuviese informada, puedan haber sido afectados.

Según una fuente médica de Riad, tres estadounidenses y tres canadienses, todos de origen árabe, figuran entre los heridos en el atentado del sábado de noche contra un complejo residencial.

El ministerio del Interior saudita señaló, por su lado, que diecisiete personas, entre ellas cinco niños murieron y 122 resultaron heridas durante el atentado.

La lista de víctimas incluye a siete libaneses, cuatro egipcios, un saudita y un sudanés, dijo un responsable ministerial citado por el canal estatal de televisión y la agencia de prensa SPA.

Las nacionalidades de las otras cuatro víctimas todavía no han sido determinadas, agregó.

Por su parte, el portavoz del ministerio canadiense de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, André Lemay, declaró que siete canadienses resultaron heridos en el atentado.

"Según las últimas informaciones de nuestro cuerpo diplomático en Riad, habría siete canadienses hospitalizados. Dos de ellos ya habrían sido dados de alta", precisó Lemay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?