EMOLTV

Gabinete de Sharon aprueba intercambio de presos con Hezbollá

El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, les pidió a sus ministros que votaran a favor del acuerdo porque con ello se puede salvar "la vida de un ciudadano israelí".

09 de Noviembre de 2003 | 12:37 | DPA
JERUSALÉN.- El gobierno de Israel aprobó hoy por una ajustada mayoría el intercambio de presos con la milicia chiíta de Hezbollá en Líbano.

Tras una reunión de ocho horas y acalorados debates, doce ministros votaron a favor y once en contra del intercambio que ha sido negociado durante meses, bajo mediación alemana.

Antes de comenzar la reunión el primer ministro israelí, Ariel Sharon, había pedido a sus ministros que votaran a favor del acuerdo porque con ello se puede salvar "la vida de un ciudadano israelí".

Los jefes de los servicios secretos israelíes se manifestaron en contra del intercambio, en declaraciones formuladas a radios locales.

Según el acuerdo, Israel entregará a 19 libaneses, detenidos hace años y a cientos de palestinos a cambio de un empresario israelí, retenido desde hace tres años, y los cuerpos sin vida de varios soldados israelíes.

Ilan Biran, el hombre que ha negociado el acuerdo en nombre de Sharon, advirtió hoy, sin embargo, que tras la aprobación del gabinete todavía se tienen que superar "numerosos obstáculos" antes de que se pueda llegar a materializar un acuerdo con Hezbollá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?