EMOLTV

Reina Isabel II prohibe venta de diarios italianos en Gran Bretaña

No pueden circular periódicos que publicaron detalles del supuesto escándalo sexual entre el príncipe Carlos y un ex empleado del palacio de St. James.

09 de Noviembre de 2003 | 17:55 | ANSA
LONDRES.- La reina Isabel II de Inglaterra prohibió en Gran Bretaña la venta y distribución de periódicos italianos que publicaron este fin de semana detalles de un supuesto escándalo sexual entre su hijo, el príncipe Carlos, y un ex empleado del palacio de St. James.

Según informó hoy a ANSA el distribuidor de periódicos City News, el palacio de Buckingham envió directamente la orden estricta de aplazar la distribución y venta de todos los periódicos italianos en Gran Bretaña a través de la compañía International Press Network (IPN), alegando "razones legales que afectarían al príncipe Carlos".

City News precisó que "fuimos instruidos" para no sacar a la venta aquellos periódicos italianos que publicaron los alegatos de la supuesta relación homosexual de Carlos con su asistente real Michael Fawcett.

Varios diarios italianos, incluidos el Il Corriere della Sera y La Reppublica, publicaron este fin de semana detalles íntimos entre la relación del príncipe de Gales y Fawcett, "con quien se comportaba como una pareja de enamorados", según dijeron.

Las acusaciones se originaron en una confesión grabada del ex empleado de Diana, George Smith, quien habría hallado a Carlos en la cama con Fawcett en una situación "muy comprometida".

Tras el escándalo, la Corte británica prohibió en el país la reproducción de la noticia, que muchos diarios describieron como "grave incidente’’ vinculado con el heredero a la corona.

El editorial del dominical The Independent on Sunday dijo que tras la crisis que afecta a la monarquía británica y que la "está haciendo tambalear", la población británica "se pregunta sobre el desastre que ocasionaron sirvientes, valets, cortesanos y asistentes de la realeza, con sus rumores, acusaciones y declaraciones explosivas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?