EMOLTV

Irán confirma compromiso con AIEA

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Hassan Rowhani, aseguró que su país se permitirá a la Agencia Internacional de Energía Atómica que realice las inspecciones que estime convenientes de sus sitios nucleares.

10 de Noviembre de 2003 | 10:05 | ANSA
MOSCÚ.- El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Hassan Rowhani, confirmó hoy que su país entregará a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) la carta con la que se compromete a firmar el protocolo adjunto del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), que autoriza visitas sorpresivas a los sitios nucleares.

Rowhani, al margen de una reunión en Moscú con el Presidente ruso Vladimir Putin, precisó que a partir de hoy "será suspendido" el proceso de enriquecimiento de uranio de parte de Teherán.

El funcionario iraquí, citado por la agencia Interfax, explicó que Teherán "decidió dar esta paso para crear una situación y un clima más favorable" a nivel internacional, a pesar de considerar "un derecho legítimo" la posibilidad de enriquecer el uranio con fines civiles.

Por su parte, Putin, que aceptó de Rowhani una invitación del Presidente de Irán, Mohamad Jatami, para visitar Teherán, expresó su "satisfacción" por las decisiones que asumieron las autoridades iraníes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?