EMOLTV

Unos 18 mil paraguayos son portadores del VIH

Según informó hoy el ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de ese país los portadores asintomáticos son mayoría frente a los que ya desarrollaron la enfermedad.

10 de Noviembre de 2003 | 13:11 | AP
ASUNCION.- Unos 18 mil paraguayos son portadores del VIH, virus que produce el sida, según informó hoy el ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El médico Nicolás Aguayo, director del programa de prevención del sida, explicó que "desde 1985 ha crecido el número de infectados aunque los portadores asintomáticos son mayoría frente a los que ya desarrollaron la enfermedad".

Aguayo se mostró preocupado porque "los nuevos datos de los últimos meses indican que los portadores son jóvenes de 18 años de edad que se han infectado por tener relaciones homosexuales".

"El programa de prevención seguirá su curso con talleres de educación sobre higiene personal, cuidados en las relaciones sexuales y distribución de preservativos, principalmente, en la franja de gente joven", apuntó.

Aguayo aclaró que las pruebas de sangre en el laboratorio estatal se realizan gratuitamente para conocer si un individuo es o no portador del VIH.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?