RAMALLA.- El Primer Ministro palestino Ahmed Qurea llamó el miércoles a un alto el fuego con Israel afirmando que llegar a este acuerdo será una de las prioridades de su gabinete, en su discurso de investidura pronunciado ante los diputados palestinos.
Qurea, al exponer su programa político, lanzó un llamado a evitar la muerte de civiles palestinos e israelíes y a actuar "para llegar a la conclusión de un alto el fuego recíproco con cláusulas claras que definan los compromisos de las dos partes", Israel y la Autoridad palestina.
La autoridad afirmó además que su gobierno sigue vinculado a la llamada "hoja de ruta", el plan de solución del conflicto israelo-palestino.
"Nos importa la paz como elección estratégica y nos importan la hoja de ruta y los acuerdos firmados con Israel", afirmó Qurea.
Agregó que su gobierno aplicaría un programa de reformas para "reforzar la transparencia" y preparar la celebración de elecciones generales "lo antes posible".