EMOLTV

Presidente Kirchner recibe a los Reyes de España

Juan Carlos de Borbón y su esposa, Sofía, llegaron anoche a Buenos Aires, para participar de una gira no oficial de tres días.

12 de Noviembre de 2003 | 12:24 | AP
BUENOS AIRES.— El Presidente de Argentina, Néstor Kirchner, dio hoy la bienvenida en la casa de Gobierno a los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, quienes arribaron a Buenos Aires anoche para una gira no oficial de tres días.

Juan Carlos de Borbón y su esposa fueron recibidos por Kirchner y la primera dama, Cristina Fernández, con quienes luego de posar para fotógrafos y camarógrafos, se retiraron al despacho presidencial para mantener un encuentro privado e intercambiar obsequios.

Los monarcas fueron invitados por Kirchner como escala previa a la XIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno que comenzará el viernes en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Hacia el mediodía los reyes participarán en el Foro Argentina-España (FORAE), que reúne a políticos y empresarios de ambos países, y luego partirán hacia la patagónica provincia de Santa Cruz -tierra natal de Kirchner- donde visitarán el Glaciar Perito Moreno.

El jueves, ya de regreso en Buenos Aires, inaugurarán una exposición en el Museo de Bellas Artes y la nueva sede de la embajada española.

El último evento antes de su partida será una cena de gala en la cancillería argentina.

Ésta es la tercera vez que Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia visitan Argentina. La primera fue en 1978, en plena dictadura militar, y luego volvieron en 1985, ya en democracia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?