TOKIO.- El grupo japonés de productos electrónicos y de entretenimiento Sony Corp anunció el miércoles que prevé empezar a vender la computadora portátil más delgada y ligera del mercado mundial, para tratar de revitalizar la débil demanda de sus PC Vaio.
La Vaio Note 505 Extreme se comercializará en dos versiones, una con una cubierta de carbono compuesto reforzada con níquel y otra con fibra de carbono, más ligera y resistente. Tiene un grosor de menos de un centímetro y pesa de 785 a 825 gramos, dependiendo del modelo.
Ambas versiones tienen una pantalla de cristal líquido (LCD) de 10,4 pulgadas y se venderán en Japón a partir del 6 de diciembre. Sony no ha decidido aún cuándo venderá el producto en otros mercados.
El modelo de níquel reforzado se venderá por unos US$ 2.760, mientras que el de fibra de carbono tendrá un precio de unos US$ 3.220.
Sony aspira recuperar su posición en el mercado doméstico de PC después de que su cuota, según datos de MultiMedia, cayera a un 9,9 por ciento en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre, desde el 11,9 por ciento de un año antes.
Dell Inc, el mayor fabricante de PC del mundo, sigue de cerca a Sony en el mercado japonés de PC.
Los modelos de bajo costo de Dell y Hewlett-Packard están ganando clientes en Japón con el detrimento de los líderes del mercado nacional Toshiba Corp.
Sony intenta evitar la competencia en precios al ofrecer características y aplicaciones audiovisuales en sus computadoras Vaio.