EMOLTV

Sharon se reunirá con premier palestino "en diez días"

El canciller israelí dijo hoy que "si Qurea va a conducir a los palestinos hacia la paz y hacia el fin de la violencia, entonces Israel estará dispuesto a ir bastante lejos".

13 de Noviembre de 2003 | 08:27 | DPA
JERUSALÉN.- El Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon, se reunirá "en los próximos diez días" con su homólogo palestino, Ahmed Qurea, aseguró hoy el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Silvan Shalom.

"Si (Qurea) va a conducir a los palestinos hacia la paz y hacia el fin de la violencia, entonces Israel estará dispuesto a ir bastante lejos", dijo Shalom a la emisora del Ejército de Israel.

"Lo primero que va a suceder es una reunión entre Sharon y Qurea. En mi opinión, eso se prevé para los próximos diez días", agregó.

Los medios de prensa israelíes han especulado con la posibilidad de que la reunión tenga lugar después de regresar Sharon de una visita a Italia, programada para principios de la semana próxima.

El nuevo gobierno de Qurea fue ratificado el miércoles por el Consejo Legislativo Palestino (parlamento) y luego prestó juramento ante el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat.

Tanto Arafat como Qurea hicieron en sus discursos pronunciados el miércoles llamados a favor del cese de la violencia entre israelíes y palestinos y por la reactivación del proceso de paz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?