BUENOS AIRES.- Un temporal con fuertes lluvias y ráfagas de viento que desde la noche del martes azota la zona centro de Argentina, dejó al menos trece muertos, mientras que centenares de personas tuvieron que ser desalojadas de sus hogares.
De acuerdo con autoridades de Defensa Civil, las provincias más afectadas son Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
La tormenta, que comenzó el martes por la noche, produjo caídas de árboles, daños en algunas viviendas precarias y dejó a miles de personas sin suministro de agua, luz y teléfono.
En la zona sur de la provincia de Santa Fe, en el corazón agrícola del país, 22 localidades fueron afectadas por el temporal, donde se registraron voladuras de chapas de silos de almacenaje de granos.
Una mujer murió aplastada al caer el techo de su vivienda, mientras que un hombre falleció electrocutado, y dos pasajeros de un ómnibus perdieron la vida luego de que el vehículo volcara como consecuencia de la tormenta.
Otra víctima falleció de un paro cardíaco, mientras que un bebé resultó herido y fue trasladado a un hospital, aunque su estado no es grave.
Algunas localidades de Santa Fe permanecían aisladas, tras cortarse los servicios de agua, luz y teléfono, según una portavoz de Defensa Civil provincial.
En tanto, en la provincia de Córdoba, unos 700 kilómetros al norte de Buenos Aires, tres personas murieron en un choque en cadena y otra perdió la vida en otro accidente automovilístico producido por las fuertes lluvias.
En la localidad bonaerense de Carlos Casares un hombre de 67 años murió aplastado por un árbol, mientras en la provincia de Buenos Aires unas 304 personas permanecen evacuadas en centros comunitarios.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y el Río de la Plata.