EMOLTV

Helicóptero mata a siete iraquíes que iban a atacar una base de EE.UU.

Los sujetos preparaban un cohete para lanzarlo hacia la base de operaciones estadounidense Speicher, cuando fueron vistos desde el helicóptero que estaba en una misión de reconocimiento.

14 de Noviembre de 2003 | 09:27 | AP
TIKRIT, Irak.— Un helicóptero Apache mató a siete iraquíes supuestamente partidarios de Saddam Hussein que se disponían a lanzar un cohete contra una base militar estadounidense, informó hoy un funcionario. Los soldados estadounidenses hallaron cientos de cohetes y misiles en el área donde estaban los insurgentes.

En tanto, otro iraquí fue herido y capturado mientras que uno más escapó la noche del jueves del ataque del helicóptero en un campamento con búnkers, unos 30 kilómetros al norte de la ciudad natal de Saddam, en Tikrit, dijo la mayor Josslyn Aberle, vocera de la 4a División de Infantería.

Los soldados estadounidenses hallaron después más de 600 misiles y cohetes en dos búnkers y en un camión, uno de los tres vehículos que fueron destruidos por los disparos del Apache, agregó Aberle.

Los iraquíes preparaban un cohete para lanzarlo hacia la base de operaciones estadounidense Speicher, unos 11 kilómetros al norte, cuando fueron vistos desde el helicóptero que estaba en una misión de reconocimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?