EMOLTV

CIA dice que nuevo misil nuclear norcoreano podría alcanzar a EE.UU.

"El multi-etapas Taepo Dong-2, capaz de alcanzar partes de Estados Unidos con una carga nuclear podría estar listo para prueba en vuelo", sostiene el informe de la agencia al Congreso estadounidense.

14 de Noviembre de 2003 | 16:42 | AFP
WASHINGTON.- Un informe de la CIA al Congreso advierte que Corea del Norte podría estar listo para ensayar en vuelo un misil intercontinental con capacidad nuclear que podría alcanzar algunas partes de Estados Unidos.

La evaluación del informe público al Congreso concuerda con otro análisis recientes sobre el programa de misiles de Pyongyang realizado por la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), publicado la semana pasada y alienta los temores de que Corea del Norte podría dar por terminada la moratoria observada en sus ensayos.

"El multi-etapas Taepo Dong-2, capaz de alcanzar partes de Estados Unidos con una carga nuclear podría estar listo para prueba en vuelo", señala la Agencia Central de Inteligencia en su informe, que analiza la producción de armas de destrucción masiva en los primeros seis meses de 2003.

No es la primera vez que la CIA advierte que Pyongyang podría estar en condiciones de realizar una prueba en vuelo del Taepo-Dong 2, pero la preocupación se acrecienta en momentos en que Corea del Norte está enfrentado con Washington a causa de su programa nuclear.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?