LONDRES.- Las fuerzas de seguridad de Gran Bretaña adoptaron su segundo más alto estado de alerta tras recibir advertencias sobre posibles ataques por parte de integrantes de al Qaeda, reportó el sábado la BBC.
No obstante, la BBC dijo a través de su página de Internet que no hay información de una amenaza inminente o específica y resaltó que la decisión no está relacionada con la visita prevista para la próxima semana del Presidente estadounidense, George W. Bush.
Gran Bretaña se encuentra en un elevado estado de alerta desde los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.
Con la decisión, el grado de alerta para las fuerzas de seguridad -la policía, el ejército y el servicio de contra-espionaje MI5-, pasa a "general severo" desde "substancial", dijo la BBC.
Añadió que la elevación del estado de alerta, que normalmente no es divulgada, fue decidida por advertencias que los integrantes de la red de al Qaeda, quienes son responsabilizados por los ataques del 11 de septiembre, planean lanzar nuevos ataques.
La Oficina de Asuntos Internos de Gran Bretaña no quiso comentar sobre el informe de la BBC. "Nosotros nunca discutiríamos los niveles de amenaza", dijo un funcionario.
La policía tampoco quiso pronunciarse.
Un estudio divulgado el martes dijo que Londres corre más riesgo de un ataque que cualquier de Estados Unidos o de Europa Occidental.
El estudio, elaborado por la firma de consultores Control Risks Group, dijo que el respaldo brindado por el primer Ministro Tony Blair a la guerra liderada por Estados Unidos contra Irak, además de la extensa población musulmana de Gran Bretaña significa que hay una gran posibilidad de que se produzca un ataque dinamitero suicida.
Pese al respaldo del gobierno a la guerra, Bush es impopular en Gran Bretaña.
Decenas de miles de manifestantes, incluyendo a algunos de Europa continental, tienen previsto congregarse en Londres cuando el presidente estadounidense llegue al país, y la policía está preparando una de las mayores operaciones de seguridad vistas en Londres.