EMOLTV

Cadáveres de italianos muertos en Nasiriya llegan a Roma

Al arribar al aeropuerto Roma-Ciampino fueron recibidos con honores militares por el Primer Ministro Silvio Berlusconi así como representantes líderes de la política y las fuerzas armadas.

15 de Noviembre de 2003 | 15:54 | DPA
ROMA.- Los ataúdes con los restos mortales de 18 de los 19 italianos que murieron en el atentado suicida perpetrado el miércoles en la ciudad iraquí de Nasiriya llegaron hoy a Roma.

Los cadáveres de 16 militares y dos civiles fueron trasladados con un avión militar desde Irak a la capital italiana.

Al arribar al aeropuerto Roma-Ciampino fueron recibidos con honores militares por el Primer Ministro Silvio Berlusconi así como representantes líderes de la política y las fuerzas armadas. También estaban presentes familiares de las víctimas.

El ataque suicida contra una base militar italiana en la ciudad de Nasiriya mató a 28 personas, entre ellas nueve civiles iraquíes.

El cadáver de la 19 víctimas italianas se encontraba hoy aún en Kuwait. Dieciséis italianos que resultaron heridos en el atentado habían sido trasladados el viernes a Roma.

El lunes se instalará en Roma una capilla ardiente y el martes se llevará a cabo el entierro nacional en la basílica de San Pablo Extramuros en Roma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?