EMOLTV

Casi la mitad de los británicos no quiere a Carlos como rey

La mitad de los británicos es de la opinión que después de la reina Isabel II se debería saltar una generación y convertirse directamente en rey su ya popular nieto Guillermo, de 21 años.

17 de Noviembre de 2003 | 09:45 | DPA
LONDRES.- Los continuos rumores sobre la vida amorosa del príncipe heredero británico Carlos están teniendo efectos entre los súbditos de la monarquía británica. Las acusaciones no comprobadas, según las cuales Carlos fue pillado con uno de sus sirvientes entre las sábanas, "afectaron fuertemente" la imagen de la familia real británica.

Esto es así para al menos dos tercios de casi 2.000 británicos consultados, según una encuesta del diario británico "The Daily Telegraph".

Sigue quedando lejos una mayoría contraria a la monarquía. Sin embargo, casi la mitad de los británicos es de la opinión que después de la reina Isabel II se debería saltar una generación y convertirse directamente en rey su ya popular nieto Guillermo, de 21 años.

Sin embargo, a pesar de los numerosos rumores sobre su vida sexual, dos tercios de la población creen que Carlos desempeña bien o incluso muy bien su función de príncipe de Gales.

Incluso en cuanto a su vida privada, los británicos son ahora más condescendientes que hace algunos años. Mientras tanto, casi la mitad es de la opinión de que Carlos debería casarse con Camilla Parker Bowles. Sin embargo, como esposa del rey, ella jamás debería convertirse en reina, estiman.

Los antimonárquicos siguen sin llevar la delantera. La familia real tiene además dos fanáticos famosos, que a la vez son republicanos convencidos. El Presidente estadounidense George W. Bush y la primera dama, Laura Bush, están encantados con la idea de poder vivir en el Palacio de Buckingham durante su próxima visita a Gran Bretaña, un honor que hasta ahora no fue concedido a ningún otro Presidente norteamericano.

"Es un gran honor ser invitado por Su Majestad al Palacio de Buckingham", declaró Bush en una entrevista con la BBC. Según dijo, no imaginaba algo así ni en sueños cuando vivía en Texas.

Laura Bush afirmó que para ella la monarquía era como "un cuento de hadas". "Los estadounidenses siempre estuvieron fascinados por las monarquías, especialmente la británica", dijo. La imagen golpeada de la familia real quizá no sea tan mala en tanto el hombre más importante del mundo y su mujer la guarden en sus corazones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?