EMOLTV

Sharon desea que un millón de judíos más regresen a Israel

En el marco de su visita de tres días a Italia, el Primer Ministro israelí llamó a las familias judías que manden a sus hijos a Israel para estudiar la Biblia y conocer "una cultura de la que nos sentimos orgullosos".

17 de Noviembre de 2003 | 17:18 | EFE
ROMA.- El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, aseguró hoy que es necesario que un millón de judíos más emigren a Israel, al lanzar un llamado para que los miembros de esta comunidad dispersos por el mundo "regresen a casa".

"Israel es el único lugar del mundo en el que los judíos pueden vivir como judíos, por ello les invito a regresar a casa", dijo hoy Sharon al encontrarse en Roma con una representación de la comunidad judía que reside en este país europeo.

El líder israelí subrayó que es necesario hacer un esfuerzo "para llevar a Israel otro millón más de judíos", ya que allí "todos encontrarán un techo".

Al mismo tiempo pidió a las familias judías que manden a sus hijos a Israel para estudiar la Biblia y conocer "una cultura de la que nos sentimos orgullosos".

También expresó su preocupación por la creciente ola de antisemitismo en el mundo, ante la que invitó a los judíos "a hacer oír su voz", al tiempo que condenó el reciente atentado contra las sinagogas de Estambul y la polémica encuesta difundida por el "Eurobarómetro" en la que se definía a Israel como la mayor amenaza para la paz en el mundo.

Sharon inició hoy su viaje oficial de tres días a Italia, país que ha definido como "el mejor aliado europeo" y en el que Silvio Berlusconi, Presidente de turno de la UE, constituye uno de los mayores defensores de su línea de firmeza frente al terrorismo.

En este sentido, insistió en que Israel "no había tenido nunca una presidencia de la UE tan amiga", y que Berlusconi es un líder "que ha comprendido entre los primeros la importancia de combatir el terrorismo".

El jefe de Gobierno israelí anunció que en los próximos días tiene la intención de reunirse con el nuevo primer ministro palestino, Ahmed Qurea (Abú Alá), para intentar relanzar el proceso de paz.

"Espero poder reiniciar pronto el diálogo con nuestros vecinos -dijo-. Israel está dispuesto a hacer concesiones dolorosas por alcanzar una paz verdadera, pero ninguna a costa de la seguridad de sus ciudadanos".
EL COMENTARISTA OPINA
cargando