EMOLTV

Canciller peruano inicia visita oficial a Chile

Durante su estadía en el país, Allan Wagner se reunirá con su par chilena, Soledad Alvear, con quien profundizará sobre el comercio bilateral, el fomento recíproco de las inversiones, la cooperación en seguridad, defensa y minería.

17 de Noviembre de 2003 | 19:03 | EFE
LIMA.- El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Allan Wagner, viajó hoy a Chile para una visita oficial de dos días destinada a estrechar lazos de amistad y las relaciones entre los dos países, que han acordado construir una asociación estratégica.

Durante la permanencia de Wagner en Chile se celebrará la segunda reunión de la Comisión Permanente Binacional y se suscribirá un convenio de cooperación en materia científica y tecnológica entre los institutos Antárticos de los dos países, según dijeron fuentes de la Cancillería peruana en el aeropuerto de Lima.

El canciller peruano mantendrá reuniones con su homóloga chilena, Soledad Alvear, con quien revisará los temas de la agenda bilateral, añadieron las fuentes.

Entre dichos temas figuran la profundización del comercio bilateral y el fomento recíproco de las inversiones, la cooperación en seguridad, defensa y minería.

Wagner encabeza una delegación que integran el subsecretario para Asuntos de América, Oscar Maurtua, y el presidente del consejo directivo del Instituto Antártico Peruano, César Castillo.

También el director de América del Sur, Claudio de la Puente; el director general para Asuntos de Seguridad y Defensa, Fernando Isasi, y el jefe del departamento Chile, Eduardo Zeballos.

La Cancillería peruana informó que hoy Perú y Chile firmaron en Lima un convenio para evitar la doble tributación fiscal en relación al impuesto a la renta y al patrimonio, en una ceremonia celebrada en su sede, el palacio de Torre Tagle.

Suscribieron el convenio el viceministro peruano y secretario general de Relaciones Exteriores, Manuel Rodríguez Cuadros, y el encargado de negocios interino de la embajada de Chile en esta capital, Pedro Suckel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?