EMOLTV

Medio Oriente: Hamas rechaza tregua unilateral

Adnan Asfour, uno de los principales líderes de Hamas en Cisjordania, sostuvo que el acuerdo tiene que estar acompañado de garantías por parte del lado israelí.

17 de Noviembre de 2003 | 22:41 | DPA
FRANJA DE GAZA.- Líderes del movimiento de resistencia islámico Hamas dijeron en la noche del lunes que sólo aceptarán un cese el fuego si Israel garantiza que detendrá su acción militar contra los palestinos.

Adnan Asfour, uno de los principales líderes de Hamas en Cisjordania, dijo que su movimiento no se opone a la propuesta del jefe del servicio de inteligencia de Egipto, Omer Suleiman, de un cese el fuego entre Israel y los palestinos, pero que ese acuerdo tiene que estar acompañado de garantías por parte del lado israelí.

Suleiman inició hoy sus esfuerzos de mediación en el conflicto de Cercano Oriente, celebrando reuniones con autoridades israelíes y palestinas, en búsqueda de reactivar el proceso de paz en la región, trabado desde hace tres meses.

Asfour agregó que espera que pronto tenga lugar un encuentro entre representantes de Hamas y el primer ministro palestino Ahmed Qurea. Entretanto, líderes del movimiento Jihad Islámica afirmaron a dpa que aún no recibieron una invitación para participar de conversaciones acerca de la declaración de una tregua.

Khaled al- Batsch, uno de los principales líderes del grupo, señaló que Jihad Islámica no tiene apuro en firmar un cese el fuego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?