EMOLTV

Rumsfeld afirma que el régimen de Norcorea puede derrumbarse súbitamente

"Sabemos también que nada dura toda la vida. Algo puede suceder", dijo el secretario de Defensa estadounidense en el marco de su gira por Asia.

18 de Noviembre de 2003 | 14:26 | AFP
BASE AÉREA DE ELMENDORF, EE.UU.- El secretario norteamericano de Defensa, Donald Rumsfeld, estimó este martes tras su gira por Asia que el régimen norcoreano podía derrumbarse súbitamente.

Rumsfeld reconoció que Estados Unidos tiene cada vez más dificultades para saber lo que sucede en Corea del Norte, a causa de la sofisticación de los medios de comunicación del régimen de Pyongyang, pero afirmó que "algo puede suceder".

"Sabemos que la represión funciona. Sabemos que (el régimen norcoreano) atemoriza a la población y que el régimen puede mantenerse durante décadas gracias al miedo", dijo Rumsfeld en el curso de una escala en una base militar en Alaska. "Pero sabemos también que nada dura toda la vida. Algo puede suceder", destacó.

"Hemos observado cambios espectaculares en algunos países", afirmó Rumsfeld.

Con anterioridad, en la base aérea estadounidense de Osan (Corea del Sur), Rumsfeld había calificado de "demonio" a Corea del Norte, a la que acusó de gastar su dinero en la compra de armas y dejar morir de hambre a su población.

El contingente estadounidense estacionado en Corea del Sur vive sobre "la frontera entre la libertad y la esclavitud", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?