EMOLTV

EE.UU. estudia presentar en la ONU un nueva resolución sobre Irak

Según informa "The Washington Post" el objetivo de la resolución es asegurar que el futuro Gobierno de Irak no fracase por falta de reconocimiento internacional.

19 de Noviembre de 2003 | 08:06 | EFE
WASHINGTON.- Estados Unidos proyecta presentar a las Naciones Unidas un nuevo proyecto de resolución que respalde su plan para Irak, reveló el diario "The Washington Post" en su edición de internet.

El matutino agregó que el objetivo central de esa resolución es asegurar que el futuro Gobierno de Irak no fracase por falta de reconocimiento internacional.

El "Post", que cita a fuentes diplomáticas y europeas, señala que la nueva resolución también buscaría sumar compromisos de más ayuda internacional para la reconstrucción de Irak.

Además, podría conducir a una participación del organismo mundial en las tareas de supervisión para la designación del nuevo gobierno provisional iraquí, dijo el diario.

"Queremos abrir el camino para la aceptación internacional del del nuevo gobierno. No podemos establecer un gobierno y que la comunidad internacional diga después que no lo reconoce", dijo un funcionario estadounidense, según el periódico.

Otra fuente de la Casa Blanca citada por el diario manifestó que "necesitaremos una nueva resolución que dé su bendición a nuestra estrategia de salida. Pudimos llegar a Irak sin las Naciones Unidas, pero será mucho más difícil salir y dejar un gobierno viable si no existe alguna forma de aprobación por parte de la ONU".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?