EMOLTV

Blair y Bush condenan atentados en Turquía

En conferencia conjunta con el Presidente estadounidense, el Premier británico dijo que "los fanáticos del terror no son sino cobardes asesinos de personas inocentes".

20 de Noviembre de 2003 | 09:36 | EFE/DPA
LONDRES.- El Primer Ministro británico, Tony Blair, condenó hoy en términos enérgicos el atentado terrorista perpetrado en Turquía, en su intervención en una conferencia de prensa conjunta con el Presidente de Estados Unidos, George W.Bush.

Refiriéndose al ataque, Blair dijo que "el terrorismo es la primera amenaza del siglo XXI" y que "los fanáticos del terror no son sino cobardes asesinos de personas inocentes".

"Una vez más tenemos que proclamar que, frente al terrorismo, no debe haber moderación, ni compromiso, ni vacilación para enfrentar esta amenaza, atacándola donde y cuando podamos y haciéndola fracasar completamente", agregó el Premier británico.

Blair expresó también "su profunda simpatía y sus condolencias" a las familias de las víctimas de estos atentados.

En tanto Bush, quien se encuentra en visita oficial a Gran Bretaña, subrayó que los terroristas "odian a las naciones libres. Su crueldad es parte de su estrategia. Los terroristas pretenden desmoralizarnos".

El Presidente de Estados Unidos aseguró, no obstante, que los terroristas "no conseguirán sus objetivos".


La conferencia se desarrollando desde minutos antes de las 9:30 hora chilena en Downing Street, la residencia y centro de poder del Primer Ministro Blair.

Al menos veinticinco personas murieron y unas 400 resultaron heridas hoy en dos atentados contra el consulado y un banco británicos en el centro de Estambul, según fuentes de la Consejería de Salud de la Gobernación de la ciudad.

Según una llamada telefónica a la agencia de prensa Anatolia hecha por un hombre que no se identificó, los atentados de este jueves fueron una acción coonjunta de la red terrorista Al Qaeda y del grupo islamista turco IBDA-C.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?