EMOLTV

Evacuan la Casa Blanca por entrada avión en espacio prohibido

La Casa Blanca no llegó a ser evacuada completamente luego que un avión sobrevolara a una altura prohibida.

20 de Noviembre de 2003 | 11:49 | EFE
WASHINGTON.- La aparente entrada de un avión en el espacio aéreo prohibido de Washington provocó hoy la evacuación inmediata de la Casa Blanca, pero muy poco después se controló la ruta del avión intruso y la situación quedó normalizada, según el servicio secreto.

Una portavoz del Servicio Secreto, Jean Mitchell, dijo que el avión "ahora se dirige hacia el sudeste, alejándose de la Casa Blanca y la dirección de Aeronáutica Civil (FAA) trata de comunicarse con el piloto".

Según la portavoz, el avión se aproximó a ocho kilómetros del espacio aéreo restringido en torno a la Casa Blanca.

La Casa Blanca no llegó a ser evacuada completamente y el servicio secreto permitió el retorno inmediato de los que ya habían salido del edificio.

Poco después de darse la orden de evacuación, pudieron escucharse sobre Washington el vuelo de varios aviones de combate que se ponen automáticamente en funcionamiento para preservar a la capital de EE.UU. de posibles actos terroristas aéreos.

En el momento de la evacuación no se encontraban en la mansión presidencial ni el Presidente, George W. Bush, ni la primera dama, quienes se encuentran en Londres. No se sabe si estaba allí el vicepresidente Dick Cheney.

El personal de mayor nivel que se encontraba en la Casa Blanca, así como los grupos de visitantes, fueron alejados de la parte de la mansión donde se encuentra la residencia y las oficinas del presidente Bush.

Esta es la segunda vez en diez días que se produce una situación similar. El pasado 10 de noviembre, la entrada de una avioneta privada en el espacio aéreo de la Casa Blanca desató también las alarmas terroristas en Washington.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?