EMOLTV

EE.UU. cierra al público su consulado de Estambul

La medida se tomó como precaución, puesto que no existen indicios de un posible atentado contra esa representación diplomática.

20 de Noviembre de 2003 | 12:41 | AFP
LONDRES.- Estados Unidos cerró este jueves al público su consulado en Estambul y recomendó a los ciudadanos norteamericanos no acercarse al edificio, tras el doble atentado contra intereses británicos en esa ciudad turca, dijo en Londres un responsable del Departamento de Estado.

El responsable, que pidió guardar el anonimato, señaló que no había indicaciones de que el consulado de Estados Unidos estuviese amenazado, pero que se había tomado la decisión como una precaución.

"Aunque no hay evidencias de una amenaza inminente contra el edificio del consulado, se recomienda a los estadounidenses, salvo en caso de emergencia, postergar sus visitas al edificio", añadió.

Además la embajada estadounidense en Ankara aconsejó a sus los estadounidenses en Turquía mantenerse fuera de las áreas de Taksim y Levent en Estambul, donde ocurrieron los ataques.

"Es posible que haya más ataques, así como la posibilidad de incendios, explosiones de tuberías de gas y el derrumbe de los edificios cercanos a los que fueron atacados", dice un mensaje facilitado por el Departamento de Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?