EMOLTV

Evacuación de la Casa Blanca se habría producido por problemas de radar

De esta manera se descarta que haya sido un avión a baja altura la que habría obligado a evacuar a parte del personal de la sede de gobierno.

20 de Noviembre de 2003 | 13:24 | EFE
WASHINGTON.- La evacuación de la Casa Blanca de hoy se produjo como consecuencia de una "falsa lectura de radar" y no por un avión como se dijo inicialmente, aseguraron las autoridades de aviación de EE.UU.

Se trató de una "falsa lectura del radar", dijo hoy William Shumann, portavoz de la Administración Federal de Aviación de EE.UU., quien subrayó que cuando los aviones de combate se acercaron al punto indicado por el radar, "no encontraron nada".

Shumann explicó que este tipo de problemas en el radar se pueden producir tanto por fenómenos atmosféricos (hoy luce un sol espléndido en Washington) como por bandadas de pájaros que irrumpen en los radar como cuerpos extraños.

Inicialmente se había informado de que la entrada de un avión civil en el espacio aéreo restringido de Washington había provocado una orden inmediata de evacuación de la Casa Blanca.

De cualquier forma, muy poco después la situación quedó completamente normalizada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?