EMOLTV

Embajada de Venezuela baja perfil a declaraciones de Chávez

En un comunicado pidió comprender "el profundo espíritu latinoamericanista del presidente".

21 de Noviembre de 2003 | 19:29 |
SANTIAGO.- Según un comunicado emitido por la Embajada de Venezuela, y que se dio a conocer hoy, dicho país no considera que Chávez esté interviniendo en los asuntos internos de Chile.

"Hacemos un llamado a comprender el profundo espíritu latinoamericanista del presidente Hugo Chávez al referirse a la mediterraneidad del pueblo de Bolivia", dijo el comunicado.

"No consideramos -agregó la entidad venezolana- que estamos interviniendo en los asuntos internos de uno u otro país, sino que dentro del ánimo expresado por la comunidad internacional desde el año 79, en busca de una solución negociada al problema entre ambos países, hablamos sobre el mar boliviano", señaló la embajada.

"Ese planteamiento del presidente Chávez es el mismo que ha hecho el estado venezolano desde hace años", dijo el jueves en Caracas el vicepresidente venezolano José Vicernte Rangel, evocando notas de protesta o reacciones adversas de Santiago cuando antes expresaron similar parecer los ex presidentes Carlos Andrés Pérez (1974-79 1989-93) y Luis Herrera Campíns (1979-84).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?