EMOLTV

Premier palestino pide a Israel medidas "tangibles"

Ahmed Qurea pidió al Gobierno del Primer Ministro Ariel Sharon que las acciones que dijo llevaría a cabo en favor del proceso de paz no sean sólo "relaciones públicas".

24 de Noviembre de 2003 | 08:11 | AFP
RAMALLA.- El Primer Ministro palestino Ahmed Qurea afirmó el lunes que las medidas unilaterales planeadas por su homólogo israelí Ariel Sharon para reactivar las negociaciones de paz deben ser "tangibles" y no operaciones de "relaciones públicas".

"Esperamos sobre todo medidas serias y tangibles, medidas que tengan un impacto positivo sobre el proceso de paz y la situación en general, y que no se tratará únicamente de relaciones públicas", afirmó Qurea.

Sharon había declarado el domingo que "no descartaba gestos unilaterales" con miras a reducir los ataques contra los israelíes y a disminuir la presión sobre la población palestina, según un comunicado oficial.

Sin embargo también señalaba que no había tomado aún decisión alguna al respecto, asegurando que el gabinete sería consultado previamente antes de aplicar cualquier decisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?