JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, acusó hoy a los europeos de ser intrínsecamente antisemitas, al tiempo que reprochó a los gobiernos de la Unión Europea (UE) de no hacer el suficiente esfuerzo para combatir esa lacra.
"A lo que nos enfrentamos en Europa es al antisemitismo que siempre ha existido y eso no es un fenómeno raro (...) Estamos hablando de antisemitismo colectivo. Israel es un Estado judío y la actitud con Israel (de parte de los europeos) está en relación con eso", se lamentó Sharon en declaraciones a la página de noticias de la UE en la red.
Según la página "EUpolitx.com", Sharon dijo que "Europa habría podido desempeñar un papel más fuerte y central si hubiera llevado a cabo una política más equilibrada en Cercano Oriente (...) Israel no puede permitirse dejar su destino en manos de los europeos, que son conocidos por la parcialidad de su política (con Israel)".
El Primer Ministro israelí aseguró además que, "dado que en Europa hay una presencia musulmana cada vez más fuerte, eso pone ciertamente en peligro la vida del pueblo judío".
"Por supuesto, el mero hecho de que haya un elevado número de musulmanes, cerca de 17 millones en la UE, se ha tornado un problema político", subrayó.
Los comentarios de Sharon se producen varias semanas después de que una encuesta realizada entre los países de la UE revelara que los cuidadanos europeos consideran que Israel representa la mayor amenaza para la paz mundial, superando a Irán, Corea del Norte y Afganistán.