EMOLTV

Canal Al Arabiya es obligado a salir de Irak

El medio de comunicación que ha transmitido algunos de los videos y cintas de audio de Saddam Hussein fue acusado por el Consejo de Gobierno iraquí de incitar al asesinato y no podrá trabajar más en ese país.

24 de Noviembre de 2003 | 11:05 | EFE
BAGDAD.- El Consejo de Gobierno iraquí acusó hoy de incitar al asesinato al canal de televisión en lengua árabe "Al Arabiya", y comunicó que le ha sido prohibido continuar trabajando en Irak.

La prohibición fue anunciada por el actual presidente del consejo, Yalal Talabani, después de que el canal de televisión retransmitiera el pasado 15 de noviembre una grabación de Saddam Hussein instando a los iraquíes a sumarse a la resistencia.

"Hemos decidido prohibir trabajar a Al Arabiya durante cierto periodo de tiempo porque retransmitió una invitación a cometer asesinato, incitado por la voz de Saddam Hussein", manifestó Talabani.

La Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) indicó que la pobre calidad de la grabación impedía conocer si la voz era realmente la del ex Mandatario iraquí.

Talabani añadió que además de la prohibición para trabajar, el Consejo de Gobierno interpondrá ante los tribunales de Justicia iraquíes una demanda contra Al Arabiya, canal con sede el emirato de Dubai.

Mientras, la policía iraquí cerró la delegación de Al Arabiya en Bagdad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?