EMOLTV

El hambre está aumentando en el mundo

Según las cifras entregadas por la Fao, hau 842 millones de personas que pasan hambre en el mundo.

25 de Noviembre de 2003 | 08:18 | a
BERLÍN- El hambre en el mundo está aumentando nuevamente, pese a los progresos realizados en algunos países en las pasadas décadas, aseguró hoy la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En su "Informe sobre el Hambre y la Desnutrición 2003", presentado en Berlín, la FAO afirmó que la cifra que personas que pasan hambre en todo el mundo volvió a aumentar por primera vez desde mediados de los años 90 y ahora se encuentra de nuevo en 842 millones.

Entre los países en los que el hambre vuelve a avanzar de nuevo se encuentran la India, Pakistán, Indonesia y Nigeria. Mientras, según la organización con sede en Roma, en China se han realizado grandes avances, aunque en los últimos años se ha ralentizado el éxito en la lucha contra el hambre.

En los países en vías de desarrollo, la cifra de hambrientos y desnutridos se redujo en la primera mitad de los noventa en 37 millones de personas. Sin embargo, entre 1995 y 2001 volvió a aumentar en 18 millones, señaló la FAO.

"A escala mundial existen suficientes alimentos para abastecer satisfactoriamente a todas las personas. Pero por desgracia falta la voluntad política para solucionar definitivamente el problema del hambre", aseguró el organismo de Naciones Unidas.

En opinión de la FAO, sobre todo los países grandes deben hacer más para reducir la cifra de hambrientos. El objetivo de la Cumbre Mundial de la Alimentación de 1996 de reducir a la mitad el hambre antes de 2015 sólo se podrá conseguir con mucho esfuerzo, concluyó la FAO.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?