EMOLTV

Ecuador: Seis ministros renuncian a sus cargos

El secretario de prensa de la presidencia, Marcelo Cevallos, afirmó que pretende poner el cargo a disposición para permitir al Presidente Lucio Gutiérrez oxigenar su administración.

25 de Noviembre de 2003 | 12:45 | EFE
QUITO.- Seis ministros presentaron su renuncia en Ecuador, en un crítico momento político en el que todo el gabinete ha ofrecido poner a disposición su cargo para permitir al Presidente Lucio Gutiérrez oxigenar su administración.

El secretario de prensa de la presidencia, Marcelo Cevallos, confirmó hoy que entre quienes han presentado ya su renuncia figuran los ministros de Bienestar Social, de Salud, de Vivienda, de Trabajo, de Educación y de Economía.

Cevallos, que también oficializó su renuncia, aseguró que todo el gabinete dejará el cargo a disposición, pero no pudo definir si el resto de ministros presentarán su dimisión hoy o mañana.

"Es por voluntad del Gabinete" que se ha presentado la dimisión, "no por una crisis", anotó Cevallos, aclarando que el Gobierno de Gutiérrez, que comenzó en enero pasado, "está firme".

El secretario de Prensa de la Presidencia indicó que el jefe de Estado se "tomará el tiempo necesario" para decidir sobre los cambios en el Gabinete.

El pasado fin de semana, Gutiérrez dijo a los periodistas que está dispuesto a "rectificar errores" y una de las maneras como lo hará será cambiando a algunos de sus colaboradores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?