EMOLTV

Carlos Menem es abuelo de una adolescente

La información fue confirmada por un fallo de la justicia argentina. La menor de 15 años, Antonella Carla Pinetta, sería hija de Carlos Menem junior con Amalia Pinetta.

25 de Noviembre de 2003 | 20:32 | AFP
BUENOS AIRES.- Una joven de 15 años es hija del fallecido Carlos Menem junior, es decir, nieta del flamante papá y ex Presidente argentino Carlos Menem, según lo confirmó este martes una fuente de la Cámara Nacional de Apelaciones.

La información también fue confirmada por Jorge Calcagno, abogado patrocinante de Amalia Pinetta, la madre de la adolescente Antonella Carla Pinetta, al destacar que se trate de una "sentencia categórica".

"En el expediente hay dos informes de ADN con el 99,9% de resultado positivo", con muestras tomadas a Carlos Menem (el ex Mandatario), Zulema Yoma (madre de Carlitos), Emir Yoma (tío del joven y hermano de Zulema) y la adolescente, dijo el abogado.

La decisión del tribunal se remonta a septiembre pasado, pero sólo ahora se decidió darlo a conocer, dijo la fuente.

El dictamen ratifica la sentencia de primera instancia que estableció en su momento que Antonella "resulta ser hija extramatrimonial de Carlos Menem junior y en lo sucesivo llevará el apellido de éste último".

Zulema Yoma, la madre del joven fallecido cuando se estrelló el helicóptero que piloteaba en 1995, en un hecho que la familia asegura fue un atentado, presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y apeló la sentencia de la Cámara.

Sin embargo, Calcagno dijo que el interés de la madre de la adolescente era el de mantener reserva del hecho, pero explicó que en los últimos días, a raíz del nacimiento de Máximo Saúl Menem, hijo del ex Presidente argentino con Cecilia Bolocco, había empezado a filtrarse la información en ámbitos judiciales.

La causa ya lleva 11 años en la justicia y Menem junior había aceptado someterse a un examen de ADN poco antes de su muerte, ocurrida el 15 de marzo de 1995, pero las muestras nunca llegaron a extraerse.

Si esta sentencia queda firme, la joven no sólo podrá heredar a su padre, sino también a sus abuelos, Carlos Saúl Menem y Zulema Yoma.

Carlitos y Amalia se conocieron en octubre de 1987 en La Rioja, cuando el ex Presidente era gobernador de su provincia natal y Antonella habría sido fruto de un fugaz romance, según la prensa.

La existencia de la niña se hizo pública en octubre de 1995, a menos de siete meses de la desaparición de Carlitos y el entonces Presidente Menem aseguró que de confirmarse la noticia "sería muy buena para la familia".

Pero recién a mediados de 1998, Antonella se reunió por primera vez con sus abuelos.

Los abogados de Amalia Pinetta revelaron que el ex Mandatario paga regularmente la cuota de alimentos a la adolescente (unos 1.300 dólares al mes) y también que la visita cuando su actividad se lo permite.

En cambio, señalaron a la prensa que Zulema se niega a aceptarla y que ello queda nuevamente demostrado con su apelación judicial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?