GAZA.- Los cadáveres de dos palestinos muertos y un palestino gravemente herido por disparos de soldados israelíes en el centro de la Franja de Gaza fueron entregados a responsables palestinos el miércoles por la noche, indicaron fuentes palestinas e israelíes.
Los dos palestinos pertenecían a la familia Sneiri que regresaba en su automóvil de una reunión familiar cuando los soldados israelíes abrieron fuego contra ellos, aseguró a la AFP un pariente.
Según fuentes militares israelíes, un grupo de cuatro palestinos, dos de los cuales estaban armados, entró en una zona prohibida para los palestinos cerca de una carretera que utilizan los colonos judíos y los militares israelíes.
Los soldados advirtieron su presencia y les persiguieron. Los dos palestinos armados lograron subir a un vehículo que les esperaba, los soldados abrieron fuego contra ellos, mataron a dos e hirieron gravemente a un tercero, que estaba en el automóvil.
En un primer momento, el ejército indicó que el conductor del vehículo también había muerto. Los otros dos palestinos lograron huir pero seguían siendo buscados, añadieron.
Con esos dos decesos, son ya 3.623 las víctimas mortales desde que estalló la Intifada, incluidos 2.703 palestinos y 854 israelíes.