EMOLTV

Mexicano que atropelló a preescolares fue condenado a 146 años de prisión

José Luis Nieto, de 57 años, mató a dos a niños y dejó heridos a otros 22 cuando los arrolló con su camioneta a la salida de un colegio, en mayo del año pasado.

27 de Noviembre de 2003 | 09:57 | AP
TOLUCA, México.— Un hombre acusado de matar a dos niños y herir a otros 22 al atropellarlos con su camioneta pickup en una calle del Estado de México, fue sentenciado a 146 años de prisión, informaron las autoridades.

José Luis Nieto, de 57 años, fue condenado ayer miércoles por un juez en el municipio de Ecatepec, donde ocurrió el incidente el 6 de mayo del 2002, dijo el procurador de Justicia del Estado de México, Alfonso Navarrete.

Nieto, mecánico que vivía cerca de la escuela de los niños, dijo haber realizado el ataque luego de quejarse durante meses de que la ceremonia de izamiento de la bandera, costumbre en los centros de estudio mexicanos, le impedía el acceso a su casa, toda vez que era realizada en la calle ante el plantel.

Un videoaficionado grabó imágenes de un hombre que parece ser Nieto mientras trata de hablar con los adultos que observaban la ceremonia y luego se monta a su vehículo para lanzarlo contra los cerca de 100 menores y maestros que participaban en la ceremonia, arrastrando sus cuerpos.

Ariana Martínez y Rodrigo Reyes, ambos de cinco años, murieron en el incidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?