EMOLTV

Breve encuentro religioso entre el Papa y el Dalai Lama

Ambos líderes religiosos sostuvieron una reunión en el Vaticano en que trataron temas de orden "exclusivamente religioso", según un portavoz de la Santa Sede.

27 de Noviembre de 2003 | 10:21 | ANSA
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo recibió hoy al líder espiritual de los budistas tibetanos, Dalai Lama, en un encuentro definido como "exclusivamente religioso", según el Vaticano.

"Se trató de una breve visita de cortesía, de contenido exclusivamente religioso", afirmó el vocero del Vaticano Joaquín Navarro Valls.

El encuentro del premio Nobel de la Paz no fue anunciado hoy en la lista de las audiencias de Juan Pablo II que cada mañana es difundida por la sala de prensa de la Santa Sede.

No es la primera vez que ocurre esto con el Dalai Lama. También su coloquio del 20 de mayo de 1996 con el Pontífice no fue anunciado y la noticia no fue difundida por el Boletín de la sala de prensa.

Entonces se dijo que la audiencia había tenido el carácter privadísimo de "un encuentro espiritual de oración y de un intercambio de ideas sobre temas religiosos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?