EMOLTV

Tony Blair sufre segundo problema de salud en cinco semanas

El primer ministro británico no se sintió bien el miércoles por la noche al verse aquejado por dolores estomacales, cinco semanas después de haber tenido una alarma de tipo cardiaco.

27 de Noviembre de 2003 | 12:57 | Reuters
LONDRES.- Dos médicos acudieron a la residencia del primer ministro británico en Londres, Dowing Street número 10, al verse aquejado Tony Blair por dolores estomacales, dijeron hoy funcionarios.

Blair, de 50 años, no se sintió bien el miércoles por la noche, cinco semanas después de haber tenido una alarma de tipo cardiaco.

Un médico de familia lo atendió y solicitó el concurso de un especialista, dijo un portavoz a los periodistas.

"Está bien", dijo el portavoz. "El problema parece haber pasado bastante rápidamente".

"El primer ministro experimentó dolores de estómago. Un médico (de familia) vino y creyó que sería útil contar con otro que opinase".

El 19 de octubre, Blair recibió tratamiento electrocardiológico en un hospital de Londres tras haber sido admitido con palpitaciones.

El portavoz de Blair dijo que el primer ministro presidió como acostumbra su reunión del gabinete del jueves por la mañana y viajó luego a Gales para un foro sobre política del Partido Laborista.

"Lo que fuera no necesitó tratamiento", dijo, pero admitió que un médico examinaría a Blair antes de que terminase el día.

Blair llegó al liderazgo del Partido Laborista cuando su predecesor John Smith murió de un ataque al corazón en 1994. Ganó las elecciones de 1997 para convertirse en el primer ministro más joven de Gran Bretaña desde 1812.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?