EMOLTV

Detienen en Argentina a chileno sospechoso de secuestrar a joven

El chileno Angel Pardo Martínez, de 25 años, fue arrestado en la localidad de Don Torcuato bajo sospecha de encabezar una banda de secuestradores que mantuvo cautivo 43 días al estudiante argentino Pablo Belluscio, a quien le mutilaron una mano.

27 de Noviembre de 2003 | 19:52 | EFE
BUENOS AIRES.- Un ciudadano chileno fue detenido hoy a las afueras de Buenos Aires bajo sospecha de encabezar una banda de secuestradores que mantuvo cautivo 43 días al estudiante argentino Pablo Belluscio, a quien le mutilaron una mano.

El chileno Angel Pardo Martínez, de 25 años, fue arrestado en la localidad de Don Torcuato, tras un tiroteo con una patrulla policial que había descubierto su escondite, según informaron fuentes policiales.

Al advertir la presencia de la patrulla, Martínez emprendió la fuga por los techos de viviendas vecinas y se tiroteó con la policía, que finalmente logró detenerlo con ayuda de agentes de la Secretaría de Inteligencia del Estado, que participaron de la operación.

Tras la detención, Martínez, alias "El chileno", fue trasladado a un hospital debido a que tenía varios cortes en sus manos. El secuestro del joven conmocionó a la sociedad argentina porque durante los 43 días que estuvo en cautiverio, los secuestradores le cortaron dos falanges del dedo índice de la mano derecha para extorsionar a su familia.

La policía detuvo a nueve sospechosos de participar en ese secuestro, pero ocho fueron liberados dos semanas más tarde al comprobarse de que eran inocentes de los cargos que les imputaban.

Por ese caso, tres oficiales de policía que participaban de las investigaciones fueron separados de sus funciones y pasados a disponibilidad preventiva por su presunta vinculación con la banda de secuestradores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?