EMOLTV

Bush regresó a EE.UU. tras su sorpresivo viaje a Bagdad

El Presidente estadounidense llegó hacia las 10:00 GMT a Waco (Texas), de donde se trasladó hacia su rancho en cercanías de Crawford, en donde se reunirá con su esposa Laura, sus hijas y el resto de su familia.

28 de Noviembre de 2003 | 08:14 | AFP
WASHINGTON.- El Presidente George Bush regresó este viernes a Estados Unidos, tras la visita relámpago que realizó a Irak para compartir con miembros de las tropas estadounidenses la cena del día de Acción de Gracias.

Bush llegó hacia las 10:00 GMT a Waco (Texas), de donde se trasladó hacia su rancho en cercanías de Crawford, en donde se reunirá con su esposa Laura, sus hijas y el resto de su familia.

El Mandatario estadounidense efectuó el jueves una visita sorpresa de dos horas y media a Bagdad, un viaje que se mantuvo en el más absoluto secreto y que estaba destinado a levantar la moral de las tropas y de la opinión pública estadounidense coincidiendo con la celebración del día de Acción de Gracias.

Bush viajó acompañado de un pequeño grupo de fotógrafos y reporteros, a quienes confesó durante el retorno, que estuvo dispuesto a anular su aterrizaje en Bagdad en cualquier momento si la situación de seguridad lo exigía.

"Estaba totalmente preparado para hacer que este bebé diera media vuelta", dijo Bush en el vuelo de retorno a Washington de su viaje de 13 horas.

La Casa Blanca había anunciado que el Presidente se quedaría el fin de semana en su rancho de Crawford (Texas, suroeste) con su familia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?