PARÍS.- El Tribunal Correccional de París absolvió este viernes a los tres fotógrafos procesados por haber tomado fotos de Lady Di y de su amigo Dodi al Fayed la noche del accidente que quitó la vida a la princesa de Gales, el 31 de agosto de 1997.
Los tres fotógrafos - Fabrice Chassery, de 36 años, Jacques Langevin, de 50, y Christian Martínez, de 49- fueron demandados por intrusión en la vida privada por el padre de Dodi, Mohamed al Fayed.
Los paparazzi, que hace seis años siguieron a Diana y a su compañero sentimental, realizaron fotografías de la princesa antes del accidente y luego, cuando ésta estaba moribunda junto a Dodi entre los restos del coche siniestrado.
Aunque las fotos nunca fueron publicadas, los abogados de la parte acusadora habían pedido una condena de un euro simbólico a los paparazzi y la publicación de la sentencia para evitar que las imágenes salgan a la luz.
El Ministerio Público, por su parte, acusó a los fotógrafos de retratar "el desamparo de personas que se estaban muriendo" y solicitó que la Corte fijara penas de prisión exentas de cumplimiento para dejar claro que la libertad de expresión no es un derecho "ilimitado".
La defensa, por su parte, aseguró que una condena pondría en peligro la libertad de información, por lo que solicitó la absolución de los fotógrafos.
Con esta sentencia se cierra el único juicio en Francia sobre la muerte de la Princesa y su amigo, en un accidente de coche en agosto de 1997 en el túnel del Alma de París, junto al río Sena.
Los tres fotógrafos formaban parte de un grupo de diez paparazzi que persiguió por las calles de París a la popular pareja la noche del drama.
Acusados inicialmente de haber perturbado al conductor, los fotógrafos fueron exculpados por los investigadores, que concluyeron que la causa del accidente estaba en el exceso de alcohol consumido por el chofer Henry Paul, unido a la gran velocidad a la que circulaba.