EMOLTV

Jubilado británico descubre que es jefe de una tribu canadiense

Mick Henry, quien fue localizado por su desconocida familia a través de Internet, pertenece a la tribu india de los Ojibway y recibirá además los derechos sobre miles de hectáreas de tierra en Canadá.

28 de Noviembre de 2003 | 14:15 | Reuters
LONDRES.- Un inglés jubilado, de 59 años, originario del norte de Inglaterra se llevó una sorpresa al descubrir que en realidad es un jefe indio con derechos sobre miles de hectáreas de tierra en Canadá, informó el viernes la prensa británica.

Mick Henry, hijo de madre inglesa y canadiense destacado en el Reino Unido durante la II Guerra Mundial, fue hace poco localizado a través de la Internet por su desconocida familia india de Canadá, de la tribu de Ojibway, en la provincia de Manitoba.

"Nunca pensé que algo como esto pudiera pasarle a alguien, desde luego no a alguien como yo", dijo Henry al diario Daily Mail.

"Mis parientes todavía están buscando un nombre ceremonial adecuado para mí. Pensé que aún vivían en tiendas y que cazaban para comer. En realidad, todos tienen casas preciosas y un buen nivel de vida", dijo.

El padre de Henry era miembro de la tribu Ojibway y regresó a Canadá poco después del nacimiento de su hijo. Nunca mantuvo contacto con él y murió en 1998.

El periódico Daily Mail publicó imágenes recientes de Henry en Canadá junto a unos 70 miembros de su tribu, todos vestidos con la ropa y tocados de ceremonia.

Henry también espera recibir su herencia recién descubierta y disfrutar de su repentino estatus de celebridad.

Cuando Henry se puso en contacto telefónico con Reuters, una portavoz familiar dijo: "Ya no habla más a los medios de comunicación sobre este asunto sin una remuneración".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?