EMOLTV

Incautan en Colombia 1,5 toneladas de cocaína destinadas a México

El cargamento fue descubierto la noche del viernes en el puerto de Santa Marta (950 km al norte de Bogotá) durante una inspección de rutina.

29 de Noviembre de 2003 | 18:04 | AFP
BOGOTA.- La Policía Antinarcóticos de Colombia incautó 1,5 toneladas de cocaína en la caribeña ciudad de Santa Marta, las cuales tenían como destino el puerto mexicano de Veracruz, informó el organismo que detuvo a tres personas vinculadas con el caso.

El cargamento fue descubierto la noche del viernes en el puerto de Santa Marta (950 km al norte de Bogotá) durante una inspección de rutina a un contenedor que almacenaba tres plataformas hidráulicas, dijo un portavoz de la división antidrogas.

La cocaína estaba oculta entre las vigas de las plataformas, explicó la fuente, tras precisar que en total fueron encontrados 1.512 kilos de la droga.

Según la Policía, el cargamento tenía como destino Veracruz, el principal puerto de México, y al parecer iba a ser transportado en una motonave.

Tres personas fueron detenidas hoy en Bogotá en conexión con el decomiso, de acuerdo con el reporte oficial, que precisó que los sospechosos, las plataformas y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Colombia es considerada por Estados Unidos el primer productor mundial de cocaína, con unas 580 toneladas anuales, y uno de los principales abastecedores de heroína, con siete toneladas al año, según un informe del departamento norteamericano Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés). Por otra parte, Estados Unidos es el principal consumidor de drogas en el mundo, según el informe anual de Naciones Unidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?