EMOLTV

Declaran estado de emergencia por lluvias en Río de Janeiro

El temporal, que comenzó esta madrugada, provocó deslizamientos de tierra, derrumbes de viviendas e inundaciones en varios barrios en las afueras de la ciudad de Río de Janeiro.

29 de Noviembre de 2003 | 20:24 | Orbe
RÍO DE JANEIRO.- La gobernación de Río de Janeiro declaró hoy el estado de emergencia debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el estado, que han dejado hasta el momento siete muertos.

El temporal, que comenzó esta madrugada, provocó deslizamientos de tierra, derrumbes de viviendas e inundaciones en varios barrios en las afueras de la ciudad de Río de Janeiro, informó la Defensa Civil.

Hasta el momento la región más afectada es la de Baixada Fluminense, que congrega varios municipios en las afueras de la ciudad de Río.

El número de damnificados aún es desconocido para las autoridades, quienes recaban información sobre los daños por las inundaciones provocadas por las lluvias.

El Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro dijo que ha sido llamado a atender 17 derrumbes de viviendas, 13 inundaciones y tres deslizamientos de tierra en los municipios de Novalguazú, Duque de Caxias y Sao Joao de Merití, en la Baixada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?