Buscar...

Oficial acusado de violación de seguridad en Guantánamo

Se le acusa haber transportado documentos clasificados sin las medidas de seguridad correspondientes y de haber hecho una falsa declaración.

WASHINGTON.- Un oficial estadounidense de inteligencia fue acusado de "violación de las medidas de seguridad" en la base de Guantánamo (Cuba), en donde se encuentran decenas de presos extranjeros sospechosos de terrorismo, según informó el Comando Sur del Ejército norteamericano.

El coronel Jack Farr está "acusado de haber transportado documentos clasificados sin usar el contenedor de seguridad apropiado hacia el 11 de octubre de 2003 y de haber hecho una falsa declaración en el momento de la investigación", precisó en un comunicado el Comando Sur con sede en Miami.

Farr trabajaba temporalmente en la base de Guantánamo, por un período de seis meses como oficial de inteligencia, indica el comunicado. Se trata de la cuarta persona que trabaja en dicha base que es acusada de violaciones a las medidas de seguridad. Antes fueron acusados dos traductores árabes y un capellán musulmán.
Orbe
sábado, 29 de noviembre de 2003 21:17
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional