Oficial acusado de violación de seguridad en Guantánamo

Se le acusa haber transportado documentos clasificados sin las medidas de seguridad correspondientes y de haber hecho una falsa declaración.

WASHINGTON.- Un oficial estadounidense de inteligencia fue acusado de "violación de las medidas de seguridad" en la base de Guantánamo (Cuba), en donde se encuentran decenas de presos extranjeros sospechosos de terrorismo, según informó el Comando Sur del Ejército norteamericano.

El coronel Jack Farr está "acusado de haber transportado documentos clasificados sin usar el contenedor de seguridad apropiado hacia el 11 de octubre de 2003 y de haber hecho una falsa declaración en el momento de la investigación", precisó en un comunicado el Comando Sur con sede en Miami.

Farr trabajaba temporalmente en la base de Guantánamo, por un período de seis meses como oficial de inteligencia, indica el comunicado. Se trata de la cuarta persona que trabaja en dicha base que es acusada de violaciones a las medidas de seguridad. Antes fueron acusados dos traductores árabes y un capellán musulmán.
Orbe
Sábado, 29 de Noviembre de 2003, 21:17
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion