EMOLTV

Fuerzas de EE.UU. capturan a tres sospechosos de pertenecer a Al Qaeda

El comandante Hugh Cate, de la 101ª división aerotransportada, informó que los tres hombres fueron detenidos hace dos semanas en Mossul, y que luego fueron transferidos a Bagdad.

01 de Diciembre de 2003 | 08:37 | AFP
BAGDAD.- Tres hombres sospechosos de pertenecer a la red terrorista Al Qaeda de Osama Bin Laden fueron detenidos por las fuerzas estadounidenses en la ciudad septentrional de Mossul, anunció el lunes un portavoz militar norteamericano.

Los sospechosos fueron detenidos hace dos semanas y transferidos a Bagdad, afirmó el comandante Hugh Cate, de la 101ª división aerotransportada.

Interrogado acerca de si los sospechosos eran iraquíes o extranjeros que se habían infiltrado en Irak, el oficial dijo no estar seguro de su nacionalidad.

Durante largo tiempo, la administración estadounidense ha sostenido que el derrocado Presidente Saddam Hussein tenía vínculos con la red dirigida por Osama Bin Laden.

No obstante, el jefe de las fuerzas de la coalición en Irak, general Ricardo Sánchez, reconoció el sábado que hasta ahora la coalición no tenía ninguna prueba formal de la participación de Al-Qaeda en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?